LECHES VEGETALES / ZUMOS / BATIDOS / INFUSIONES

TÉ BANCHA KUKICHA

21 agosto, 2017

INGREDIENTES:

. 1 c.s* de té kukicha.

. 1c.s de regaliz natural (se vende cortado a trocitos).

. Unas hojitas de romero o tomillo frescas.

. 1 litro de agua mineral.

. Leche de arroz, avena… (opcional)

PREPARACIÓN:

En un cazo poner un litro de agua junto con el té kukicha o bancha y el regaliz, llevar a ebullición durante 7 minutos. Retirar del fuego, poner las hojitas de la hierba aromática fresca y dejar reposar 1-2 minutos.

Colar y servir con un poco de leche vegetal.

OBSERVACIONES:

EL TÉ BANCHA Y EL KUKICHA SE DIFERENCIAN SOLO POR LA SEPARACIÓN DE ESTOS EN EL ENVASADO, YA QUE LOS DOS HAN ESTADO EN PROCESO DE SECADO DURANTE 3 AÑOS.

TÉ KUKICHA: Son los tronquitos y hojas del té verde, que han estado en la planta, en proceso de secado, durante 3 años. Durante la clasificación de envasado hay mayor número de palos que de hojas (casi todo son tronquitos), por lo que contiene una cantidad muy baja de teína. Las hojas del té son las que contienen la teína. Este té, seria el mejor para elaborar la infusión con regaliz.

TÉ BANCHA: Son los tronquitos y hojas del té verde, que han estado en la planta durante 3 años. Durante la clasificación de envasado hay mayor número de hojas que de palos, por lo que contiene más teína que el KUKICHA.

Otras variedades serían (estos también contienen teína):

HOJICHA: Son las hojas del té BANCHA que se tuestan al carbón, obteniendo una infusión final muy ahumada. Tiene un color dorado profundo.

GENMAICHA: Consiste en una mezcla de hojas de té BANCHA con arroz tostado. El sabor es muy particular, tostado al mismo tiempo que ahumado.

La infusión de KUKICHA con regaliz la podemos utilizar dos veces, una vez lo hemos colado lo reservamos para una segunda preparación. En la reutilización, lo herviremos el doble de tiempo 14 minutos.

Se puede tomar frío o caliente, para desayunar, almorzar o cenar.

PROPIEDADES:

Té Kukicha: Es un té con propiedades alcalinas.

Contiene catequinas, son flavonoides que tienen un sinfín de propiedades: anticancerígenas, antiinflamatorias, antiartríticas… Aminoácidos, vitaminas C y E, minerales como el Calcio (superior a los lácteos), fósforo.

Muy recomendable por el gran aporte de Calcio, y por ser muy beneficioso para vencer la fatiga. Muy bueno para el sistema digestivo y diurético, ayudando a eliminar impurezas del organismo y a regularar el tránsito intestinal.

Es indicado para niños, ancianos y enfermos. No sólo nos hidrata por el agua sino que nos beneficia con todos sus nutrientes.

Regaliz natural: Tiene muchas propiedades, como la de calentar interiormente, con lo que aumenta la tensión arterial. Atención! Las personas con hipertensión.

*c.s =cucharada sopera= 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: