ENTRANTES / PLATOS PRINCIPALES LECHES VEGETALES / ZUMOS / BATIDOS / INFUSIONES

COCCIÓN DE AZUKIS · TÉ DE AZUKIS

21 agosto, 2017

INGREDIENTES:

1 vaso de azuki, ( lavar y poner en remojo de 8 a 10 horas).

4 vasos de agua fría.

5 cn. de alga kombu.

¼- ½ cucharadita de sal marina.

PREPARACIÓN:

  1. Durante el remojo deben quedar totalmente cubiertos de agua (recordemos que las legumbres aumentan mucho de tamaño, durante el remojo , por lo que es importante colocar abundante agua en el bol de remojo).
  2. Escurrir los azukis (tirar el agua de remojo). Llevar a ebullición junto con el alga kombu, desespumar. Tapar y cocinar a fuego lento. A presión suave durante 1 hora. Hervido: 1 y ½ horas.
  3. Abrir la olla, añadir la sal, remover suavemente y cocinar 10 minutos más sin tapa, hasta obtener la cocción deseada. Si cocinamos a presión, no se puede abrir la olla, hasta que la presión baje!!

Método opcional para ablandar más la piel:

  1. Cocer a presión 30 minutos con la mitad de agua.
  2. Añadir el resto de agua fría reservada: el contraste de temperatura ablanda la piel.
  3. Volver a cocer a presión durante 30 minutos más, a fuego suave. Continuar el procedimiento a partir del punto 2 de PREPARACIÓN.

OBSERVACIONES:

La cocción base de esta legumbre es ideal para otoño e invierno. En la cocina macrobiótica se la conoce por ser un gran tónico de los riñones, los refuerza y nutre.

La podemos cocinar con calabaza, cebolla, zanahorias y hierbas aromáticas, como el romero o tomillo, para potenciar sus propiedades.

En la foto podéis ver la legumbre antes de cocinar y después.

TÉ DE AZUKIS: En la foto: En el cuenco dónde está la ciruela umeboshi, podemos ver el líquido colado, de la cocción de los azukis. Se considera un té y tiene propiedades excelentes: Ayuda en las infecciones de las vías urinarias, al lumbago, o la litiasis. Refuerza la zona lumbar y ayuda a la función de drenaje del riñón. También fortalece el corazón. Si le añadimos un poquito de ciruela umeboshi, ayudará a alcalinizar el organismo.

PROPIEDADES:

El azuki es una legumbre que contiene hidratos de carbono, proteínas y fibra soluble. Es rico en ácido fólico, fósforo, hierro, Vitamina B1, magnesio… Tiene propiedades depurativas, limpia el organismo a la vez que lo nutre.

Las legumbres en general, ayudan en el control de la diabetes, disminución del colesterol y mejoran el riego cardiovascular.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: