DULCES

PERA Y MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

22 agosto, 2017

INGREDIENTES:

. 4 peras maduras, peladas y troceadas (añadir unas gotas de jugo de limón para prevenir que ennegrezcan).

. 4 melocotones pelados, sin hueso y troceados.

. 2 c.s* de pasas,  sal marina.

. 1 c.s de copos de Agar-Agar.

. Aceite de oliva.

. 1-2 c.s de espesante natural kuzu.

. 1 c.p* de ralladura de limón.

. Canela en polvo.

PREPARACIÓN:

Saltear las peras y los melocotones con un poco de aceite de oliva y una buena pizca de sal marina, durante 1-2 minutos.

Añadir un fondo de agua, el agar-agar y las pasas. Tapar y cocer a fuego muy lento, durante 20 minutos.

Diluir el espesante kuzu, con un poco de agua fría y añadirlo a las peras y melocotones, junto a la ralladura de limón. Mezclar suavemente durante 1-2 minutos, hasta que su consistencia espese y quede de color transparente. Dejamos enfriar, espolvoreamos con canela en polvo. Listo para envasar en un tarro de cristal!

OBSERVACIONES:

Un postre delicioso que potencia el dulzor natural de la fruta sin necesidad de añadir azúcar refinado.

En la foto las pasas son de uva blanca, pero podemos poner pasas de corinto o albaricoques troceados pequeñitos o dátiles…

La fruta cocinada, en general, relaja el sistema nervioso. Las peras, eliminan flemas de los pulmones, desintoxican e hidratan, ayudan a la digestión y tonifican la energía de los riñones, fortaleciendo la zona lumbar. El agar-agar nos aporta hidratación, minerales y fibra. El kuzu hace que sea de mejor asimilación. La canela ayuda en las digestiones lentas y le aporta un delicioso sabor.

A mediados de agosto coinciden estas dos frutas, es perfecto hacer una buena cantidad… ya que en la nevera bien envasado puede durar unos 10 días.

 PROPIEDADES:

El melocotón es rico en carotenos, por lo que le confiere propiedades antioxidantes que protegen frente al cáncer de estómago y para los problemas de visión. Aportan al organismo: Agua, fibra e hidratos de carbono. Minerales como: Potasio, fósforo, magnesio y vitaminas C, A y las del grupo B.

La pera es rica en potasio, magnesio y calcio, junto con los ácidos caféico, ursólico y ascórbico, así como arginina y arbutina, ayuda a las personas que padecen retención de líquidos en las piernas o líquido en articulaciones (gota, artritis, ácido úrico, edemas). También es adecuada para personas con hipertensión o para piedras en los riñones o vesícula. Su fibra contiene muchas pectinas que le confieren propiedades demulcentes del aparato digestivo. La vitamina que posee en más cantidad es la C, pero encontramos también las vitaminas A, E y del grupo B.

La fruta es rica en hidratos de carbono simples, con lo que las personas con diabetes deben considerarla dentro de sus raciones de hidratos de carbono.

 *c.s = cucharada sopera = 15 ml.

*c.p = cucharada de postre = 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: