GERMINADOS / ALGAS / FERMENTADOS

PRENSADO DE RÁBANOS ROJOS · RAW FOOD

22 agosto, 2017

INGREDIENTES:

. Un manojo de rabanitos rojos.

. Sal.

. Ralladura de limón (opcional).

PREPARACIÓN:

Cortar los rabanitos muy finamente. Colocarlos en un plato y añadir sal marina. Poner un plato encima y colocar uno o varios pesos (ejemplo: botella de agua llena). Dejarlos como mínimo 1-2 horas. Pasado este tiempo… Sacar, “escurrir” el agua que habrán soltado los rabanitos, durante el prensado. Si estuvieran muy salados, lavarlos, escurrirlos y colocarlos en una fuente. Añadirles la ralladura de limón (opcional). LISTO!!

OBSERVACIONES:

Podemos añadir los rabanitos prensados a nuestras ensaladas. Conseguiremos textura crujiente y sabor ligeramente picante. Además ayudan a aumentar la producción de jugos biliares, que ayudan a disgregar mejor las grasas y los alimentos difíciles de digerir.

PROPIEDADES:

Los rábanos tienen propiedades digestivas importantes:

.Ayudan a aumentar la producción de jugos biliares. Actúa como estimulante biliar, por lo que ayudan a realizar la digestión y refuerzan el hígado. Sus propiedades colagogas y coleréticas, lo hacen un alimento adecuado para la salud del hígado.

.Mejora la flora intestinal.

.Neutralizan las bacterias perjudiciales para la salud, que cuando se acumulan en los intestinos son responsables de gases, flatulencias, podredumbres, pesadez intestinal en general.

.Son beneficiosos tanto para el estreñimiento crónico, como por el contrario, para la colitis o diarrea.

.Son ricos en fibras que arrastran residuos intestinales, previniendo infecciones.

También hay que destacar que son diuréticos, ayudando a eliminar líquidos del cuerpo. Por lo que es interesante para personas obesas, con artritis, ácido úrico, retención de líquido, hipertensos. Ayudan a eliminar piedras o arenillas de los riñones o de la vesícula.

Contienen isotiocianatos, unos componentes que ayudan a disminuir la producción de hormonas por parte de la tiroides, puede controlar el hipertiroidismo.

Antioxidante por su alto contenido en vitamina C y compuesto azufrados, su consumo habitual pero ayudar en la prevención del cáncer.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: