ENSALADAS / QUESOS VEGETALES RAW FOOD

QUESO DE ALMENDRAS · RAW FOOD

22 agosto, 2017

INGREDIENTES:

. 150 gr de almendras remojadas durante 24-48 horas, cada 8 horas debes colar, lavar las almendras y poner agua mineral limpia. Al final del proceso debemos pelar las almendras.

. El zumo de ½ limón.

. ½ diente de ajo.

. ¼ c.p* de sal.

PREPARACIÓN:

Cuando las almendras están germinadas y peladas… Triturar las almendras con el ajo y la pizca de sal, ir triturando hasta conseguir una masa de textura mazapán. En este momento añadimos el zumo de limón, mezcla un poco más y modela con las manos, para dar la forma de queso.

Para finalizar la presentación se puede decorar con alguna hierba aromática o especia por fuera: Encima y debajo del queso, quedará más aromático. Dejar fermentar un mínimo de 12 h. y LISTO!

OBSERVACIONES:

Para fermentar se puede poner un poquito al sol (tapado con una tela mosquitera).

Siempre deja fermentar el queso, tapado con una tela mosquitera. El tiempo de fermentación será de 12 h. a 48 h. o más. Cuanto más tiempo se quede fermentando más curado y seco estará.

Se puede comer a partir de las 12 h. de fermentación, pero sigue fermentando y concentrando su sabor.

Una vez hayan pasado 48 horas… Se pondrá en la nevera, sólo si hace mucho calor o que pases 4 días sin comerlo. En la nevera se conserva de 5 a 6 días.

 PROPIEDADES:

Las almendras contienen gran variedad de minerales: Calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, sodio y Vitaminas A, E… Son muy adecuadas para niños, al ser ricas en calcio son ideales para el crecimiento y la adolescencia, son también adecuadas para los ancianos ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Durante la fermentación se crean un sinfín de microorganismos beneficiosos, que servirán para regenerar nuestra flora intestinal.

*c.p = cucharada de postre = 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: