LECHES VEGETALES / ZUMOS / BATIDOS / INFUSIONES

ZUMO DE MANZANA GRANNY SMITH Y HIERBABUENA

5 septiembre, 2017

INGREDIENTES:

. 3 manzanas ecológicas Granny Smith.

. 7-8 hojas de menta o hierbabuena.

. Un trocito de jengibre pelado (2 cn.).

PREPARACIÓN:

Lavar y cortar las manzanas a octavos, separar las hojas de hierbabuena del tallo (solo utilizamos las hojas) y pelar el trocito de jengibre. Todo listo para poner en la boca de la licuadora. Licuar: la mitad de la manzana, la menta, el jengibre y el resto de manzana. LISTO!! Beber “masticando” y despacio.

OBSERVACIONES:

La licuadora es interesante que sea de bajas revoluciones o de “masticación” para así aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos.

Si no tenemos licuadora, triturar todos los alimentos en una batidora y colar con una bolsa de tela o un escurridor de agujeros muy pequeños.

Los licuados siempre son mas depurativos que los batidos, al no contener la pulpa de los vegetales.

PROPIEDADES:

Zumo o licuado, rico en Vitaminas y minerales, la variedad de manzana Granny Smith, es la de contenido más bajo en hidratos de carbono.

La hierbabuena favorece la digestión y el jengibre mejora la absorción de nutrientes, ayuda a desinflamar los intestinos, entre otras muchas propiedades.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: