CREMAS / SOPAS / PATÉS

MOUSSE DE GUISANTES · RAW FOOD ·

23 febrero, 2018

INGREDIENTES:

. 150 gramos de guisantes frescos, pelados.

. 1 aguacate.

. 1 diente de ajo.

. Hojitas de albahaca.

. Pizca sal.

. Zumo 1/2 limón.

. 1 c.s* aceite de oliva primera presión en frío.

PREPARACIÓN:

Pelamos los guisantes* y reservamos. Pelamos el aguacate, sacamos la semilla y reservamos. Aplastamos el diente de ajo y pelamos, sacando el nervio si fuera necesario, reservamos.

En el recipiente de la batidora colocamos: Los guisantes, el aguacate, el diente de ajo, un puñado de hojas de albahaca, una pizca de sal el zumo de medio limón y batimos, hasta que quede una textura muy fina. Por último añadimos la cucharada de aceite poco a poco, para que emulsione la mezcla, consiguiendo una textura tipo mousse. LISTO!!!

OBSERVACIONES:

*Los guisantes frescos los podemos poner en remojo, en agua mineral durante unas 6 horas y luego dejarlos germinar una noche. Nos aseguramos que no contengan ningún antinutriente al germinarlos.

Una mousse de concepto crudo, ideal para acompañar nuestra ensalada del mediodía o bien para tomar con verduritas cortadas finas: zanahoria, nabo, pepino… o como en la foto, que utilizamos una “cuchara” comestible: lechuga.

Combinamos una fruta que nos aporta grasas cardio-saludables, el aguacate y una de las legumbres más ricas en proteína vegetal, el guisante. Una vez está lista, reservar en la nevera y consumir en breve. No guardar más de 12 horas.

PROPIEDADES:

Los guisantes, legumbres ricas en proteínas vegetales y magnesio que es necesario en la síntesis de las proteínas. También poseen hidratos de carbono y fibra, especialmente insoluble, lo que previene el estreñimiento. Es un alimento muy recomendado y completo para dietas vegetarianas. Alto contenido en: Potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y Vitaminas: C, E, A y del grupo B, como la Tiamina, Riboflavina, Ácido Fólico y Niacina

Puede ayudar a mejorar la mala circulación, las enfermedades del corazón, a regular los niveles e azúcar en sangre, para fortalecer los huesos, para el sistema nervioso…

El aguacate es una fruta con propiedades muy importantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.

Contiene vitamina B6 (piridoxina), es una vitamina que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. Esta vitamina es también fundamental para metabolizar las proteínas.

Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (principalmente omega 9). Estas grasas ayudan a evitar la formación de colesterol malo. También la lecitina que contiene ayuda en el metabolismo de las grasas, con lo que aumentará el colesterol bueno.

También aporta otros minerales como el magnesio, calcio y hierro que favorecen la salud en general y de la piel, uñas y cabello.

*c.s = cuchara sopera = 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: