CREMAS / SOPAS / PATÉS

CREMA DE REMOLACHA · RAW FOOD ·

10 abril, 2018

INGREDIENTES: (4-5 personas)

. 2 remolachas grandes peladas y sin las hojas.

. 2 zanahorias peladas y sin las hojas.

. 1 manzana sin las semillas.

. 1 puñado de perejil.

. 1 *c.s de zumo de limón.

. 500 ml. de agua mineral.

. 250 ml. de agua de mar.

. Aceite de oliva primera presión en frío.

. Germinados de alfalfa, germinados de lentejas y flores de cebolla.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos a dados las remolachas y las zanahorias, reservamos. Cortamos la manzana a cuartos y sacamos las semillas y el tronquito, reservamos. Lavar y secar el perejil, utilizar solo las hojitas, reservar. Exprimir un limón y reservar una cucharada sopera de zumo.

En una batidora colocar las remolchas, las zanahorias y una parte de agua, batir durante 30 segundos. Añadir el resto de ingredientes: la manzana, el perejil, el zumo de limón y el resto de agua mineral y el agua de mar. Batir hasta que quede muy fina.

Colocar en un bol y decorar con germinados, flores de cebolla y aceite de oliva… LISTA!!!

OBSERVACIONES:

Una crema que nos depura e hidrata el organismo. Al ser cruda aprovechamos todos los nutrientes de los vegetales. En las estaciones frías, se puede calentar un poquito.

Al decorar la crema con germinados le damos un aporte nutricional más alto y a nivel sensorial probamos nuevas texturas y sabores que la hacen muy sabrosa al paladar. Los germinados de alfalfa y lentejas se pueden sustituir por germinados de trébol, rúcula, garbanzos… Las florecitas, en esta foto son flores de calçot (cebolla tardía de Lérida), aportan aroma picante muy suave, recuerdan a la cebolla tierna, pero son más suaves, también se pueden sustituir por un germinado de cebolla.

Al añadir zanahoria y manzana a la crema, suavizamos el sabor de la remolacha.

Una vez lista la podemos guardar en la nevera un día.

PROPIEDADES:

La remolacha tiene un elevado contenido de agua, de fibra y antioxidantes. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, limpia los intestinos y tiene efecto prebiótico al mejorar la composición de la flora intestinal (microbiota).

Es rica en hidratos de carbono y tiene algo de proteína, su contenido en grasa es muy bajo.

Destaca por ser un potente anticancerígeno por su riqueza en flavonoides, principalmente por el pigmento rojo: Betanina.

La alta presencia en antioxidantes y ácido fólico la hacen adecuada para la prevención de las enfermedades del corazón. El ácido fólico ayuda en la salud del cabello, uñas y piel. Sus antioxidantes ayudan al hígado en su función depurativa. La ingesta del zumo de remolacha reduce la presión arterial, ideal para personas que padecen hipertensión y seria un tratamiento natural del colesterol, hígado graso, hepatitis y cirrosis.

El contenido en silicio hace que favorezca la salud de los huesos, arterias y piel.

Rica en hierro y vitamina C (que aumenta la absorción del hierro vegetal) la hace ideal para las mujeres que precisan un aporte superior de este mineral, durante el embarazo, en menstruaciones abundantes. Muy adecuada en el tratamiento natural de la anemia.

El aporte de hierro, se refuerza en esta crema de remolacha, al añadir el perejil… Ya que también es muy rico en hierro y vitamina C y el zumo de limón Vitamina C.

*c.s = cucharada sopera = 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: