ENTRANTES / PLATOS PRINCIPALES

CRUJIENTES DE ESPELTA CON TOFU AHUMADO

24 abril, 2013

INGREDIENTES:

. 2 Crujientes de espelta integral.

. 6 Lonchas de tofu ahumado de nueces y sésamo blanco.

. Mantequilla de sésamo. (Tahini)

. Un puñado de pipas de calabaza, sésamo negro, arándanos negros.

. Cúrcuma en polvo.

 DESAYUNO RÁPIDO, NUTRITIVO Y FÁCIL… Cogemos los crujientes, los untamos con la mantequilla de Tahini*, cortamos el tofu a lonchas finas, colocamos las pipas de calabaza, sésamo negro y arándanos rojos deshidratados. Espolvorear con cúrcuma. LISTO!!

*Mantequilla de Tahini: La mantequilla de Tahini, debemos rebajarla con agua. Directamente del tarro es demasiado concentrada!

Ponemos al fuego tres dedos de agua en un cazo hasta su ebullición. En un bol colocamos 2 c.s* de tahini. Cuando el agua hierba vamos tirando encima del tahini y vamos removiendo con un batidor pequeño manual, hasta que tengamos la consistencia deseada, no debe ser muy clara, pero que no se pegue .

Una vez ya esté rebajada dejamos enfriar y guardamos en la nevera, la podremos utilizar durante una semana.

OBSERVACIONES:

Los crujientes de espelta se pueden sustituir por tortitas de arroz o maíz o quinua… En estos momentos tenemos gran cantidad de bases crujientes en el mercado, que nos pueden servir para preparar un desayuno rápido, fácil y nutritivo.

*c.s =cucharada sopera= 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: