CREMAS / SOPAS / PATÉS

DESAYUNO DE CEREAL INTEGRAL · CEBADA CON VAINILLA

24 abril, 2013

INGREDIENTES:

.1 Taza* de cebada.

. 5 Tazas de agua.

. 1 Rama de vainilla.

. Una pizca de sal.

PREPARACIÓN: Colocar el agua, la vainilla, la pizca de sal en una olla. Lavar bien la cebada y escurrir. Ponerla en la olla y llevar a ebullición, sin tapa. Sacar la espuma si es necesario. Reducir el fuego al mínimo y dejar 1 hora y media con tapa. Atención no se pegue en el fondo de la olla, mirar de vez en cuándo.

Preparación a la hora del desayuno: Coger una porción de la cebada, la podemos calentar añadiendo una leche vegetal y si la queremos de textura fina, se podría triturar…  La colocamos en un bol con un puñado de nueces, arándanos rojos y listo!! De esta manera conseguiremos una crema de desayuno muy depurativa, ideal para personas con exceso de peso o bien para cuándo queramos depurar.

OBSERVACIONES: El desayuno de cebada que podemos ver en la foto, no está triturado, solo calentado con un poco de leche vegetal de arroz y hemos añadido las nueces y los arándanos… Conseguimos una textura más crujiente. Se debe masticar muy bien. Una vez cocinado, sin añadir nada, lo podemos guardar en la nevera tres o cuatro días. Cada día repetimos el proceso de coger una porción, calentar con una leche vegetal y añadir algún fruto seco, semilla…

PROPIEDADES: Es el cereal que más fibra contiene, por eso es adecuada en dietas de depuración y para adelgazar. Al poseer este alto contenido en fibra la hace ideal para las personas que padecen estreñimiento, para la prevención del cáncer de colon, para las enfermedades circulatorias y prevención en el desarrollo de piedras en la vesícula. Es un cereal que contiene gluten. Atención a las personas que son alérgicas o intolerantes al gluten. Rica en hidratos de carbono complejos y proteína, destaca su aportación de fósforo y potasio y es rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.

*Importante: La medida de la taza debe ser la misma para el cereal y el agua, de esta manera, conseguimos que no se pegue el cereal, por poca cantidad de agua o al contrario, quede demasiado aguado al final de la cocción, por demasiada cantidad de agua.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: