CREMAS / SOPAS / PATÉS

PATÉ DE REMOLACHA

29 abril, 2013

INGREDIENTES:

. 2 remolachas grandes o 4 de pequeñas.

. 1cp* de pasta de umeboshi.

. 1cs* de mantequilla de sésamo blanco o de avellanas o nueces…

. 1cs de ralladura de limón.

. 1cs de miso blanco.

PREPARACIÓN:

Una vez hemos lavado las remolachas y las tenemos limpias, las ponemos a hervir con la piel en abundante agua, veremos que están cocidas cuando al pincharlas con un tenedor, éste se hunda. Aproximadamente de 30 a 45 min.

Las dejamos enfriar y las pelamos. Las cortamos a trozos, añadimos todos los ingredientes: la pasta umeboshi, la mantequilla de sésamo (tahin), la ralladura de limón, el miso blanco. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una textura suave. Lo podemos decorar con perejil.

Hemos conseguido un paté ideal para nuestros bocadillos, o de pica-pica para el almuerzo, con un color y textura que alimenta los sentidos.

El concepto de paté de vegetal es muy interesante, ya que se puede utilizar para hacer bocadillos o untar las tostadas, tortitas…, de esta manera reducimos el consumo de grasas saturadas, que normalmente forman parte del concepto bocadillo.

OBSERVACIONES:

EJEMPLO DE TORTITAS CON PATÉ DE REMOLACHA.

FOTOS: Preparamos un par de tortitas las untamos con paté de remolacha, decoramos con unas flores de brócoli hervido y secado, añadimos: pipas de girasol, de calabaza y semillas de amapola. LISTO!!

En una de las tortitas, la untamos con el paté de remolacha y le añadimos un triturado de sésamo, pipa de girasol y pipa de calabaza.

Al añadir semillas a nuestros patés vegetales, aportamos ácidos grasos de calidad y un sinfín de minerales y vitaminas… COME SALUDABLE… VIVE FELIZ !!

 EJEMPLO DE BOCADILLO DE PATÉ DE REMOLACHA.

Preparamos un par de rebanadas de pan integral de espelta, las untamos con el paté, añadimos unas olivas arbequinas cortaditas, pipas de girasol tostadas sin sal y un puñado de brotes de germinados de alfalfa. LISTO!!

* cs= cucharada sopera = 15 ml. *cp= cucharada de postre = 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: