CREMAS / SOPAS / PATÉS

CONSOMÉ REMINERALIZANTE DE MISO

21 mayo, 2013

INGREDIENTES:

. 2 zanahorias a rodajas.

. 2 nabos blancos a rodajas.

. 1 chirivía a rodajas.

. 2 cebollas grandes a rodajas.

. 1 puerro grande con las hojas verdes y raíz a rodajas.

. 2 ramas de apio, verdes, cortadas con las manos.

. 2 o 3 hojas de col cortada en juliana.

. 2 tiras de alga wakame.

. Agua de buena calidad, que cubra la totalidad de las verduras.

. Una vez el caldo este colado:

. 1 c.c* de miso oscuro por vaso o bol (Genmai miso o Muji miso o Hatcho miso).

. 1 c.c* de jugo de jengibre por vaso o bol.

*c.c = cucharada de café = 0,625 ml.

PREPARACIÓN:

Poner las verduras en una olla junto con el agua y llevar a ebullición SIN SAL y SIN ACEITE, cuando hierba, tapar y bajar a fuego medio, durante 35-45 min.

Colar, separar las verduras, el alga y el líquido. Las verduras se pueden tirar, ya que han dejado todos sus minerales y sabor dulce en el agua. Cortar el alga a trocitos y reservar. Diluir el miso en un vaso, (calcular los vasos que salen de caldo y poner 1c.c de miso por vaso) hasta que no queden grumos y luego añadir a la totalidad del caldo. Atención!! El miso no puede hervir, ya que se destruyen sus enzimas, pero si se debe calentar para activarlas.

Para el jugo de jengibre: rallar el jengibre, coger la ralladura con la mano  y estrujar, podemos observar que sale gran cantidad de jugo, reservar en un bol pequeño.

Cogemos un vaso o bol y ponemos la sopa de miso, 1c.s* de Wakame (que habíamos reservado) y 1c.c* del jugo de jengibre. Mezclamos y LISTO!!

PROPIEDADES:

Muy remineralizante, refuerza y nos calienta. Ideal para cuando sentimos debilidad y cansancio o estamos resfriados. Favorece al equilibrio de la flora intestinal, alcaliniza la sangre.

El miso: Contiene aminoácidos esenciales y minerales como: Magnesio, Calcio y Hierro, vitaminas del grupo A, B, E y ácido fólico.

Alga Wakame: rica en hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, vitaminas del grupo B y también B12, Vit. A y C y proteínas. Posee ácido algínico, el cuál tiene un ligero efecto saciante, para calmar la ansiedad producida por el apetito y las ganas de comer.

Jengibre: ideal para los resfriados (sin fiebre) no utilizar cuando hay fiebre. Es antiinflamatorio, va bien para la artrosis y dolores cervicales.

Atención: No es muy recomendable para las personas que sufren hipertensión y tampoco para los alérgicos al gluten.

*c.s =cucharada sopera = 15 ml. *c.c = cucharada de café = 0,625 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: