ENTRANTES / PLATOS PRINCIPALES

VERDURA VERDE · COCCIÓN DE LAS FLORES DE BRÓCOLI

29 mayo, 2013

INGREDIENTES:

. 250 de brócoli (cortadas a flores).

. Agua mineral.

. Pizca de sal marina.

PREPARACIÓN:

Poner agua a hervir en un olla, cuando hierva añadir una pizca de sal, poner las flores (cortar a trocitos pequeños, ver imagen) de brócoli, a partir de este momento, dejar durante 2-3 min. Depende de lo tiernos que estén tardan más o menos. Escurrir y pasar por agua fría. Secar con un papel absorbente o tela de algodón para que no quede húmedo.

OBSERVACIONES:

Muy importante, respetar el tiempo de cocción y no guardar de un día para otro, consumir durante el día en almuerzo o cena, para poder aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

Cada tipo de verdura verde, necesitará su tiempo de cocción (minutos), lo importante es que quede crujiente y nos aporte frescor.

Las verduras verdes deben consumirse a diario y en cantidades importantes, ayudan a depurar el hígado.

PROPIEDADES:

Las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila. Aportan pocas calorías y tienen un gran valor nutricional por su riqueza en vitaminas: especialmente A, C y el complejo B, E y K, también contienen minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio y son una fuente importante de fibra.

El brócoli es un potente anticancerígeno que además, nos ayuda a depurar el hígado.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: