CREMAS / SOPAS / PATÉS

DESAYUNO DE CEREAL INTEGRAL · ARROZ A LA CANELA

30 mayo, 2013

INGREDIENTES:

. 1 Taza* de arroz integral ecológico.

. 4 Tazas de agua.

. 1 Rama de canela.

. Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Colocar el agua, la canela, la pizca de sal en una olla. Lavar bien el arroz y escurrir. Ponerlo en la olla y llevar a ebullición, sin tapa. Sacar la espuma si es necesario. Reducir el fuego al mínimo y dejar 1 hora y media con tapa. Atención no se pegue en el fondo de la olla, mirar de vez en cuando.

Una vez cocido, lo podemos guardar en la nevera tres o cuatro días. Retirar la canela para su óptima conservación en la nevera.

Preparación del desayuno:

Cogemos una porción de la crema que hemos reservado y la ponemos a calentar con leche de cereales: de arroz, de mijo, de quinua… la que nos guste más. Lo podemos triturar con un tenedor o bien lo pasamos por la batidora, si nos apetece más fina. También pondremos más o menos leche dependiendo si la queremos más espesa o menos.

En la foto: Consistencia espesa, poca leche vegetal, sin triturar y al calentar añadimos las pasas y nueces. No poner muchas pasas, podrían provocar flatulencias. Decorar con canela en polvo, vainilla o polvo de semillas (en la foto la hemos decorado con sésamo triturado). LISTA :))

PROPIEDADES:

El arroz es apto para persona celíacas, porque no contiene gluten. Es un cereal rico en hidratos de carbono complejos, es el cereal con menos contenido en proteínas y grasas. El arroz integral contiene fibra lo que ayudará a las personas que tengan problemas de estreñimiento.

Al ser arroz integral no refinado, destacamos un mayor porcentaje de minerales que en el arroz blanco refinado: Fósforo, potasio, magnesio, selenio, sodio…

Es rico en vitaminas del grupo B, en vitamina A y E.

*Importante: La medida de la taza debe ser la misma para el cereal y el agua, de esta manera, conseguimos que no se pegue el cereal, por poca cantidad de agua o al contrario, quede demasiado aguado al final de la cocción, por demasiada cantidad de agua.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: