ENTRANTES / PLATOS PRINCIPALES

ESTOFADO DE ZANAHORIAS DULCES

1 junio, 2013

INGREDIENTES:

. 4 zanahorias gruesas.

. 1 c.s* de aceite de oliva.

. 1 c.s* de concentrado de manzana (opcional).

. 1 c.p* de tamari o salsa de soja.

. Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Pelar las zanahorias y cortar con el método rodado (cortar al bies, girar la zanahoria y volver a cortar al bies y así sucesivamente ). Ver foto.

Poner a calentar en una cazuela el aceite, añadir las zanahorias y la pizca de sal. Saltear durante 2 minutos a fuego medio-alto. Bajar el fuego al mínimo y tapar, dejar unos 45 min. Mover de vez en cuándo la cazuela, para que no se peguen.

Cuándo estén listas añadir el concentrado de manzana y la salsa de soja, remover 2 minutos y LISTO!!

OBSERVACIONES:

Si en lugar de utilizar aceite de oliva, ponemos aceite de sésamo serán más depurativas.

El tipo de cocción: fuego lento y llama baja, junto con la zanahoria, nos aporta dulzor natural, que nos relaja y abre, también nos nutre el plexo solar.

El concentrado de manzana es opcional, ya que la zanahoria es muy dulce de forma natural, si se añade el concentrado, seria para personas que tienen mucha necesidad de picar dulces extremos.

Una vez cocinadas, las podemos guardar en el frigorífico durante 2 días, tapadas, en un recipiente de cristal o cerámica.

 PROPIEDADES:

Las zanahorias son ricas en betacarotenos que se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Estos también tienen propiedades anticancerosas, antitumorales, antidegenerativas… los carotenos protegen las arterias, nos mantienen más jóvenes, garantizan la buena salud de la visión, el buen estado de la piel, los dientes y encías.

* c.s= cucharada sopera = 15 ml.

* c.p= cucharada de postre = 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: