CREMAS / SOPAS / PATÉS

PATÉ DE GARBANZOS · HUMMUS

17 junio, 2013

INGREDIENTES:

. 250 gr. de garbanzos cocidos. ( 1 tarro de cristal ecológico )

. 2 c.s* de tahini.

. 2 c.s de agua.

. 1 c.s de aceite de oliva.

. 1 c.s de zumo de limón.

. ½ diente de ajo picado.

. 1c.p* de pasta de umeboshi.

PREPARACIÓN:

Colocar los garbanzos y el resto de ingredientes en un bol y batir, hasta conseguir una textura suave, el agua la podemos ir añadiendo al final. Así decidimos si lo queremos más o menos espeso. LISTO!!

OBSERVACIONES:

Una vez preparado lo podemos colocar en un tarro de cristal y guardar en la nevera varios días.

Es una buena alternativa para tener siempre proteína vegetal a mano: para los desayunos, meriendas, como entrante… Si lo utilizamos para los bocadillos reduciremos las grasas saturadas que normalmente van unidas al concepto de bocadillo.

Si queremos que sea más bajo en calorías no añadiremos el tahini.

La pasta de umeboshi nos aporta un sabor ácido-salado, por lo que no será necesario añadir sal cruda.

PROPIEDADES:

El garbanzo es una legumbre que contiene abundantes proteínas, hidratos de carbono y fibra. Minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Especialmente rica en ácido fólico, que previene las malas formaciones fetales, y también nos cuida el corazón y las arterias.

Tahini: es la mantequilla de sésamo. Contiene proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Muy ricia en calcio.

La ciruela umeboshi se considera un alimento medicinal, entre muchas propiedades, es rica en ácido cítrico y minerales, la abundancia de ácido cítrico hace que la absorción de otros alimentos y vitaminas sea mas fácil, en el intestino delgado. Estimula el funcionamiento del hígado y ayuda a limpiar de productos artificiales el organismo.

La pasta de umeboshi ( se elabora a partir del fruto: ciruela umé) es de más fácil utilización para incorporar en patés, aliños…

*1c.s= 1cucharda sopera= 15 ml.

*1c.p= 1 cucharada de postre= 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: