DULCES

COMPOTA DE MANZANA

19 junio, 2013

INGREDIENTES:

. 5 o 6 Manzanas.

. 1 Plátano.

. 1 vaina de vainilla.

. 1 c.s* de harina de almendra (opcional).

. Una pizca de sal.

 PREPARACIÓN:

Pelar y trocear las manzanas. Pelar y cortar el plátano a rodajas.

Colocar las manzanas, el plátano, una pizca de sal y la vaina de vainilla, en una olla con un fondo de agua. Tapar y cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Retirar del fuego, con la ayuda de un cuchillo abrir la vaina de vainilla a lo largo y raspar su interior, para aprovechar todas las semillas, añadir a la compota. Tirar el resto de la vaina.

Añadir la cucharada de harina de almendra (opcional) y batir según la consistencia que queramos. Si lo batimos mucho quedará como una mousse.

Decoración: servir con unas fresitas deshidratadas. (opcional)

OBSERVACIONES:

La podemos guardar en la nevera unos 3 días. Si la elaboramos sin el plátano ni la harina de almendra será menos calórica y en este caso le podríamos añadir ralladura de limón, para que sea más depurativa.

Esta compota es ideal para merendar, o para antes de irnos a la cama, ya que la fruta cocinada nos da una energía de relajación.

La fruta fresca nos da una energía de activación, por lo que no es adecuada tomarla por la noche.

Es importante comer la fruta, sea fresca o cocinada, siempre separada de las comidas ya que interfiere en la absorción de otros nutrientes y a algunas personas puede provocar flatulencias.

PROPIEDADES:

Antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica, diurética y depurativa, anticolesterol, sedante, anticancerígena…

La manzana contiene aminoácidos, (los aminoácidos en sus diferentes combinaciones, forman las múltiples y diversas proteínas existentes, que son moléculas de mayor tamaño, necesarias para la existencia, funcionamiento y mantenimiento de nuestro organismo), azúcares, fibra soluble y vitaminas.

* c.s= cucharada sopera= 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply imma 20 junio, 2013 at 10:14

    Uau! quina bona pinta! la provaré de fer perquè la compota de poma m’encanta! Tinc pendent l’hummus, també!

    Salut!
    imma

  • Leave a Reply

    Follow

    Get the latest posts delivered to your mailbox: