DULCES

MINI CAKES DE PLÁTANO Y COCO.

30 julio, 2013

INGREDIENTES:

. 4 plátanos.

. 1 manzana.

. 2 vasos de leche de arroz u otra leche vegetal.

. 1 y 1/2 c.s* de agar-agar.

. Pizca de sal.

. La ralladura de un limón.

. 4 c.s* de aceite de coco.

. 1 c.p* de vainilla.

. Coco rallado.

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir la leche con una pizca de sal y el alga agar-agar. Remover para que no se pegue.

Pelamos los plátanos y cortamos a rodajas, la manzana a trocitos (sin piel ni semillas), lo vamos poniendo en un bol, junto con el aceite de coco, la vainilla y la ralladura de limón. Reservar.

Dejamos que la leche y el agar-agar hierban 4 o 5 minutos, mientras vamos removiendo. Depende del agar-agar que compremos tarda más o menos en disolverse en la leche, mirar las instrucciones del fabricante. Nosotros podemos ver que los copos están cocinados, cuando se han disuelto totalmente en la leche.

Una vez disuelto el agar-agar, agregamos al bol que tenemos reservado y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y fina.

Repartimos en moldes pequeños y una vez frío (unas dos horas en la nevera) decoramos a nuestro gusto e imaginación… LISTO!!

Para hacer tipo pastel:

Colocar la mezcla en una fuente rectangular para horno, nos debe quedar un grosor de 1,5 – 2 centímetros. Dejamos enfriar en nevera unas dos horas.

Finalmente, cortamos rectángulos de 7X5 cm. aprox. y los rebozamos con coco rallado.

Disponemos en el plato y a comer!!

OBSERVACIONES:

De rápida elaboración muy refrescante y con mucha fibra. Nutritivo y dulce postre o merienda… perfecto para un día de verano.

PROPIEDADES:

El plátano contiene magnesio y potasio, minerales que ayudan a relajar los músculos y evitan los calambres. El agar-agar, alga muy rica en fibra soluble, por lo que favorece el tránsito intestinal. El aceite de coco protege los huesos de los radicales libres, el limón ayuda a digerir los ácidos grasos del coco.

*c.s= cucharada sopera= 15 ml.

*c.p=cucharada de postre= 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: