CREMAS / SOPAS / PATÉS

CREMA DE CALABACÍN

5 septiembre, 2013

INGREDIENTES:

(3-4 personas)

. 4 cebollas medianas.

. 2 o 3 calabacines medianos.

. Aceite de oliva primera presión en frío..

. Sal marina.

PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y las cortamos a medias lunas finas. Limpiar los calabacines, cortar a rodajas y reservar.

Ponemos una olla al fuego con un fondo de aceite y la cebolla, pizca de sal. Fuego medio-alto. Vamos removiendo, si nos falta aceite no añadimos más, en su lugar un poquito de agua, cuándo la cebolla esté dorada-transparente (10-15 minutos) ya podemos añadir el calabacín, pizca de sal y agua, sin cubrir las verduras totalmente, el agua debe cubrir 1/3 de las verduras. Bajar el fuego a medio-bajo y tapar, durante unos 20-25 minutos. Retirar del fuego y batir hasta conseguir la consistencia deseada, debe quedar un puré espeso y fino.

OBSERVACIONES:

Una vez fría la podemos guardar en la nevera dos días, con lo que podemos hacer más cantidad, el día que la cocinemos.

Si queremos que la crema sea más depurativa, cuándo añadimos el calabacín, podemos añadir un nabo pequeño pelado y cortado a trozos.

Si queremos que sea más nutritiva no añadimos nabo. Pero sí, podemos poner en el momento de batir 1 o 2 c.s* de harina de almendra, o unos frutos secos de decoración.

*c.s = Cucharada sopera = 15ml.

PROPIEDADES:

El calabacín es rico en agua, fibra, minerales y vitaminas. Es importante consumir su piel ya que es dónde se encuentran la mayor parte de sus nutrientes, por lo que sería aconsejable de producción ecológica. Es un alimento muy ligero ideal para eliminar líquidos.

La cebolla rica en agua, fibra, minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro…) y vitaminas. Es anticancerígena, bactericida, digestiva, antiinflamatoria y también tiene gran cantidad de aplicaciones externas.

Las dos verduras son ricas en ácido fólico lo que las hace ideales para mujeres embarazadas.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply lalo 27 septiembre, 2013 at 9:55

    mmmmm quina pinta mes bona

  • Leave a Reply

    Follow

    Get the latest posts delivered to your mailbox: