DULCES

PANELLETS

31 octubre, 2013

INGREDIENTES:

. 4 boniatos medianos.

. 8 c.s* de harina de almendra.

. 1 cs* de melaza de arroz.

. Ralladura de una naranja (opcional).

. Canela polvo.

. Pizca de sal.

DECORACIÓN:

.Semillas de calabaza. Semillas de sésamo. Semillas de amapola. Algarroba o cacao en polvo. Arándanos rojos. Coco rallado. Avellanas trituradas. Piñones…

PREPARACIÓN de la masa:

Lavar los boniatos y cortar por la mitad, colocar en una plata de horno, poner pizca de sal y espolvorear con canela. Poner en el horno a 180 grados una hora aproximadamente.

Una vez listos los dejamos enfriar y pelamos, cortamos a trocitos, añadimos la harina de almendra, la melaza de arroz y la ralladura de naranja. Con un tenedor aplastar la masa hasta dejarla fina. Si se quiere se puede batir.

Bolitas: Dejar enfriar la masa y hacer bolitas, rebozar con las semillas, el coco, las avellanas trituradas y los piñones.

Para los panellets de cacao: Reservar un poco de masa de boniato y añadir 1c.s sopera de polvo de cacao o algarroba. Hacer las bolitas, pero antes poner 2 arándanos dentro de cada bolita y por último rebozar con polvo de cacao o algarroba.

También, con los de coco podemos añadir a la masa 1 o 2 c.s* de coco rallado.

OBSERVACIONES:

No hemos añadido azúcar refinado y en lugar de patata, hemos utilizado boniato para que nos aporte sus propiedades saludables. El boniato combina muy bien con la fruta seca y las semillas.

Postre energético y nutritivo.

Se pueden hacer y rellenar de lo que más os guste es cuestión de imaginación!!

PROPIEDADES:

El boniato es un alimento de bajo contenido graso y rico en carbohidratos, fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, entre ellas la B9 (Ácido fólico), contiene gran cantidad de provitamina A, que contribuye a cuidar la salud de la piel, el sistema cardiovascular, aumenta el sistema inmunitario. Es un tubérculo muy saludable para añadir en la dieta durante las estaciones más frías.

*c.s = Cucharada sopera = 15ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Susana 31 octubre, 2013 at 21:15

    Llàsima no poder-los menjar. Son maquisims i perfectes. felicitats
    Susana

    • Reply montse batlle 1 noviembre, 2013 at 17:53

      Gràcies, bonica!! Va costar trobar el punt exacte, però ara ja ho teniu escrit… A practicar!!
      Feliç Novembre!!

    Leave a Reply

    Follow

    Get the latest posts delivered to your mailbox: