RAW FOOD SALSAS / CONDIMENTOS

SALSA DE TAHINI · RAW FOOD

8 enero, 2014

INGREDIENTES:

. 4 c.s* de pasta de sésamo o mantequilla de sésamo (tahini).

. 1 c.s* de agave o jarabe de arce o concentrado de manzana…

. 1 c.s* de aceite de oliva.

. La ralladura de ½ limón.

. Agua, según consistencia… normalmente es la misma cantidad que de pasta, 4 c.s de agua mineral.

PREPARACIÓN:

Colocamos la pasta de sésamo (tahini) en un bol, mientras calentamos un poquito de agua mineral (37 ºC, es suficiente). Una vez esta caliente, cogemos unas varillas pequeñas, vamos añadiendo agua y batimos constantemente, hasta que quede una consistencia más clara y cremosa (añadiremos unas 3 c.s, reservamos una cucharada de agua para añadir al final de la salsa, si es necesario). Agregar el jarabe de arce y el aceite removiendo de manera constante, si hiciera falta añadimos algo de agua para conseguir la consistencia deseada. Finalmente añadimos la ralladura de limón y mezclamos. LISTA!!

OBSERVACIONES:

Hemos conseguido una salsa que puede ser un sustituto a las mantequillas y margarinas que contienen grasas saturadas… En este caso conseguimos un alto contenido de minerales, vitaminas y proteína vegetal!!

Podemos utilizarla en el desayuno, merienda, postres… si la elaboramos con una consistencia mas líquida puede ser un aliño perfecto para ensaladas de verduras o frutas.

Para las personas con problemas de azúcar en sangre, se puede preparar sin endulzante y añadirle una c.s de zumo de limón, también riquísima!

Una vez elaborada la puedes guardar en la nevera 1 semana.

PROPIEDADES:

La pasta o mantequilla de tahini contiene proteína vegetal, hidratos de carbono, es rica en minerales (calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro…) y vitaminas (vitamina C, A, E y del grupo B).

Tiene muchos beneficios saludables: Neutraliza la acidez de la sangre. Combate la fatiga. Aumenta la secreción de jugos gástricos, actuando como ligero laxante. Perfecto para las personas que padecen osteoporosis por su alto contenido en calcio. Rica en grasas saludables, la convierten también en un buen aliado para mantener a raya el colesterol.

Resumiendo, una pasta muy energética, con todas las vitaminas y minerales de las semillas de sésamo. Ideal para la gran mayoría de las personas, en especial en el embarazo, crecimiento, actividades deportivas intensas, convalecencias o menopausia.

*c.s = cucharada sopera = 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ariadna1993 26 enero, 2014 at 21:27

    Reblogueó esto en Cocina Con Anna.

  • Leave a Reply

    Follow

    Get the latest posts delivered to your mailbox: