ENSALADAS / QUESOS VEGETALES

QUESO DE TOFU Y CRUJIENTES DE ESPELTA CON QUESO DE TOFU AL ROMERO

21 enero, 2014

INGREDIENTES QUESO DE TOFU:

. 1 bloque de tofu fresco.

. Genmai miso.

PREPARACIÓN:

Cortar el bloque de tofu en 2 capas a lo ancho. Quitar toda el agua que contenga con un trapo de algodón o papel de cocina. Cubrir cada trozo con Genmai miso, por todas sus caras. Colocar uno encima del otro. Tapar y guardar en la nevera 24 horas. Retirar el miso ( El miso se puede utilizar una segunda vez añadiendo un poco de miso nuevo, para elaborar más queso de tofu). Lavar el queso de tofu rápidamente y secar. Guardarlo en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

PREPARACIÓN de: Crujiente de espelta con queso de tofu macerado al romero. Para preparar el queso de tofu al romero: Una vez ya hemos quitado el miso y lavado el tofu, cortamos a cuadraditos pequeños el queso de tofu. En un tarro de cristal añadimos aceite de oliva de primera presión en frío, ramitas y hojas de romero, laurel y unos granitos de pimienta rosa. Tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Para elaborar los crujientes: Cogemos una tostada de espelta y colocamos encima trocitos de aguacate, el queso de tofu al romero, finas láminas de zanahoria, cúrcuma y un poquito de perejil. LISTO!!

OBSERVACIONES:

Se puede elaborar con distintos tipos de miso. El Genmai miso es el elaborado con arroz integral y soja amarilla.

El tiempo de maceración, también puede variar de 20 a 24 horas, según lo queramos de sabor más o menos intenso. No consumir el tofu fresco sin antes haberlo cocinado o macerado con miso. Una opción ideal, si queremos ir reduciendo el consumo de grasas saturadas. Perfecto, para las meriendas o desayunos de toda la familia o como entrante en una comida.

Lo podemos conservar durante una semana en la nevera.

PROPIEDADES:

El tofu es rico en proteínas, minerales y bajo en calorías y grasas. Al macerar el tofu con el miso, hacemos que el tofu absorba muchas de las propiedades del miso, con lo que se hace más digestible, gracias a las enzimas y fermentos del miso, que también ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Conseguimos un tofu remineralizante, nutritivo y alto en proteínas vegetales.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: