DULCES RAW FOOD

BOLITAS DULCES DE COCO · RAW FOOD

1 enero, 2015

INGREDIENTES:

. 5 dátiles sin hueso.

. 80 gramos de coco rallado.

. 50 gramos de anacardos.

. ½ c.p* de canela.

. 1 c.s* de agave.

. Pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Triturar todos los ingredientes hasta que quede una masa firme.

Elaborar las bolitas con las manos. Tener un poquito de coco rallado reservado, para poderlas rebozar. LISTAS!!

OBSERVACIONES:

Para que las bolitas queden perfectas, hacerlas rodar, entre nuestras manos, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Se puede añadir cualquier otro endulzante… jarabe de arce, miel… También podéis añadir un poquito de chocolate en polvo puro o vainilla en lugar de canela. Los anacardos pueden ser cualquier otro fruto seco… almendras, avellanas…

Un postre o tentempié que no contiene azúcar refinado, productos lácteos, gluten, ni huevo! Opciones interesantes y sabrosas, fáciles de elaborar que nos ayudarán a disminuir la ingesta de postres excesivamente azucarados y refinados.

PROPIEDADES:

El coco rallado nos aporta cantidad de fibra que nos ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre. Minerales importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro y en menores cantidades, cobre, magnesio y zinc. Vitaminas: aporta vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K. Grasa saturada: la grasa del coco, no aporta los mismos efectos negativos que, por ejemplo, sí aporta la carne o los productos lácteos enteros. De hecho, es un tipo de grasa mucho más saludable que ayuda a reducir el colesterol y promueve la salud ósea.

Los anacardos son ricos en proteínas vegetales, grasa de calidad, minerales, vitaminas… y otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Los dátiles son ricos en hidratos de carbono y azúcares, en cuanto a sus vitaminas… a destacar la B5, ideal para combatir el estrés, minerales: Potasio, fósforo, calcio… y mucha fibra.

Aunque no contenga azúcar refinado no debemos abusar de este postre, ya que es alto en calorías.

*c.s =cucharada sopera= 15 ml.

*c.p =cucharada de postre= 5ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: