GERMINADOS / ALGAS / FERMENTADOS RAW FOOD

PICKLES O ENCURTIDOS DE ZANAHORIA · RAW FOOD

15 mayo, 2015

INGREDIENTES:

. 250 ml de agua mineral.

. 2 *c.s de sal marina.

. 4 o 5 zanahorias peladas y cortadas a tiras de 0,5 cn. de grueso y unos 5 cn. de largo.

UTENSILIOS:

. 1 tarro de cristal con tapa, gasa de algodón u otro material y una goma.

ELABORACIÓN:

Mezclar el agua con la sal dentro del tarro en el cual colocaremos las zanahorias, una vez bien mezclado, reservar el agua con sal, en otro recipiente.

Ir llenando el tarro con las tiritas de zanahoria e ir añadiendo agua apretando con una espátula de madera, una vez el tarro esté, completamente lleno de zanahoria y agua, coger una gasa, tapar y sujetar con la goma. Colocar el tarro encima de un plato, en un lugar oscuro y ventilado, durante 2 días. En estos días, fermentará y sacará espuma.

Pasados los dos días retirar la gasa, tapar con la tapa del tarro y guardar en la nevera unos 10 días. LISTO.

PREPARACIÓN:

Una vez pasados los 10 días… Sacar los pickles que queramos comer y el resto volver a tapar y guardar en la nevera, si estuvieran muy salados, lavar un poquitín con agua. Servir en las ensaladas.

OBSERVACIONES:

Atención… Si estan blandos o tienen un olor agrio, no comer. La fermentación no se ha realizado correctamente. Intentar de nuevo 🙂

Durante todo el proceso la higiene de los utensilios, del espacio y la ventilación adecuada, en los primeros días, son de vital importancia para que la fermentación se produzca correctamente.

Los pickles o encurtidos nos ayudan en los procesos digestivos, favoreciendo el equilibrio y regeneración de la flora intestinal.

*c.s = cucharada sopera = 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: