CREMAS / SOPAS / PATÉS RAW FOOD

CREMA FRÍA DE ZANAHORIA Y COCO · RAW FOOD

25 agosto, 2015

INGREDIENTES:

. 5 zanahorias, unos 325 gramos de zanahorias peladas.

. 1 taza de leche de coco, unos 100 gramos.

. 1 taza de agua mineral, unos 110 gramos.

. Una pizca de sal marina.

. 1*c.p de zumo de jengibre.

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar a rodajas las zanahorias. Reservar. Rallar un trocito de jengibre, recoger la ralladura resultante, apretar con la mano y extraer su zumo. Reservar.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, colocar en una batidora o procesadora de alimentos y triturar hasta que quede un puré fino. Guardar en la nevera durante una hora, antes de servir.

Decoramos con zanahoria rallada y unas gotitas de aceite de oliva virgen o bien con unas semillas. LISTO!!

OBSERVACIONES:

Una vez lista la podemos guardar en la nevera un par de días.

Si queremos que tenga más sabor a coco, sustituir la taza de agua mineral por otra de leche de coco. Tener en cuenta, que si añadimos más leche de coco, la crema será más rica en grasas saturadas vegetales. Una ingesta excesiva de coco y sus derivados no es conveniente para las personas que sufren de triglicéridos altos.

Al mezclar con leche de coco nos da una textura muy cremosa y un sabor exquisito. Esta crema potencia el sabor dulce de la zanahoria, por lo que es ideal para relajar el plexo solar.

PROPIEDADES:

La zanahoria es rica en carotenos, que el hígado transforma en vitamina A. Lo podríamos considerar un vegetal con poder antioxidante, puede intervenir en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Rica en carbohidratos, betacarotenos, fósforo, calcio, ácido fólico, fibra y pobre en grasas, si se combina con alguna grasa saludable, nos aportará altas dosis de vitamina E. Las zanahorias cuidan de nuestros ojos, piel, dientes y encías…

La leche de coco rica en grasa saturada vegetal, no podemos abusar de ella, pero entre sus beneficios cuenta con gran cantidad de vitaminas del grupo B, con funciones energéticas y nutritivas del sistema nervioso. También posee alto contenido de: Fibra, carbohidratos, proteínas, minerales como el : potasio, fósforo, selenio, cromo…

Tanto la zanahoria como la leche de coco, son muy ricos en agua, lo que los hace alimentos refrescantes e hidratantes, ideales para las estaciones calurosas.

*c.p = cucharada de postre = 5 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: