DULCES

CAKE DE BONIATO Y ALGARROBA

21 agosto, 2017

INGREDIENTES :

(5-6 Personas)

. 3 boniatos medianos pelados y troceados a cubos.

. 3 *c.s. de pasas.

. 2 manzanas peladas y troceadas.

. Pizca de sal marina.

. ½ vaina de vainilla partida por la mitad.

. 1 *c.s. de copos de agar-agar.

. 1 *c.s. de ralladura de naranja.

. Crema de algarroba.

. Agua mineral.

PREPARACIÓN:

Colocar los boniatos, manzana, pasas, sal , agar-agar y vainilla en una cazuela con un fondo de agua.  Llevar a hervir y reducir al fuego medio-bajo. Cocer durante 20-30 minutos.

Cuando los boniatos estén hechos, sacar la vainilla. Rasparla con un cuchillo en punta y añadir su esencia/polvo al cocido de boniato y manzana. Hacer puré.

Añadir la ralladura de naranja y mezclar bien. Verter el puré sobre el molde y dejar enfriar.

Calentar varias cucharadas de crema de algarroba con cuidado (no mezclar mucho) con un poco de agua, hasta obtener la consistencia deseada.

Decorar la tarta con la crema de algarroba diluida y servir.

OBSERVACIONES:

Conseguimos un postre sin azúcares refinados, ni lácteos, ni gluten. De fácil elaboración y atractiva presentación. Para la decoración, hemos utilizado naranjas deshidratadas y un poco de harina de coco mezclada con canela. Puedes decorarlo como más te guste… haz volar la imaginación!

Utilizando la algarroba nos podemos beneficiar de sus propiedades, en ella encontramos un buen sustituto al chocolate.

PROPIEDADES:

El boniato es conocido por sus multiples beneficios saludables. Destacamos que, nos aporta carbohidratos de fácil digestión, es rico en fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. Excelente fuente de provitamina A, en forma de betacarotenos. Estos contribuyen a cuidar la piel y también los vasos sanguíneos, por lo que ayudan al buen funcionamiente del sistema cardiovascular. Los betacarotenos nos ayudan a mejorar la salud de la visión.

La harina de algarroba, contiene casi todos los aminoácidos esenciales (Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Valina, Histidina), por lo que es muy rica en proteína vegetal. Es un alimento que proporciona mucha energía, al ser rico en grasas e hidratos de carbono, ideal para personas que realizan dietas vegetarianas o practican deporte.

*c.s = cucharada sopera = 15 ml.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Follow

Get the latest posts delivered to your mailbox: